- Publicidad -
- Publicidad -
InicioLocales"La estamos pasando muy mal"

«La estamos pasando muy mal»

Friusa. Siguen las quejas por los desechos de las polleras y polvo provocado por los camiones pesados. Una vez más la Junta de Vecinos y comunitarios de Altos de Friusa, Jardines de Friusa y Las Gardenias, denuncian estas problemáticas.

Desesperados por el mal olor de la basura y el polvo de las calles, los residentes de este sector piden ayuda para que las polleras ya no viertan los desperdicios en los solares vacíos, y que los camiones de carga pesada transiten por otro lugar.

Tras colocar un relleno para amedrentar los hoyos que tiene la calle principal de este sector, esto ha desencadenado que el polvo enferme a los niños y adultos que habitan en las zonas aledañas. En una sola voz definen estas situaciones como “tremenda, fuerte y caótica”. Por su lado, los adultos temen por la vida de los menores y mayores por la gran nube de polvo que se hace cada segundo del día. Piden a las autoridades tomar carta en el asunto con el paso de los camiones pesados por esta vía principal de acceso y salida.

“La estamos pasando muy difícil con los camiones que a diario transitan en dirección a la mina”, manifestó Andrés Nolberto López, quien además aseguró que los vehículos de carga realizan carreras echándoles polvo a los que quedan atrás de ellos.

Mientras que, Angelica Beltre indicó que sus hijos van a la escuela y llegan “blancos del polvo que reciben en la calle. Tengo un niño que se enfermó con la cuestión del polvo”, dijo Beltre.

Los que también son padres se quejan que a diario lavan el uniforme de asistencia escolar de sus hijos, y también les lavan la cabeza, debido a que transitan caminando por esta carretera y se ven expuestos al polvo que dejan los camiones. José Ramírez comentó que es penoso y lamentable lo que se está viviendo por el de la carretera.

“Estamos cansados de agotar todas las fuerzas para denunciar esto. El polvo nos esta comiendo. Siempre que salimos debemos salir cubiertos porque sino llegamos a nuestros trabajos sucios de polvo”, subrayó Emer Batista.

Apoyando los comentarios de sus vecinos, Abraham Idalite expresó que tiene 12 días con gripe por el exceso de polvo.“Los camiones deben buscar una salida por el ejecutivo”, indicó.

De igual modo, no solo el polvo aqueja esta comunidad. Supuestamente las polleras de las zonas aledañas vierten sus desechos y desperdicios en los terrenos vacíos. Los residentes de estas comunidades tanto de Gardenias como de Jardines de Friusa dijeron que los perros que fallecen son tirados en la comunidad también.

Norquelis Hernández pide ayuda para que su comunidad deje de tener estos problemas que tanto les afecta.

Patty de la Cruz
Patty de la Cruz
Periodista egresada en Comunicación Social mención Periodismo, en la Universidad Organización y Métodos (O&M). Escribe para los periódicos Bávaro News y El Tiempo RD impreso. Realizó un Diplomado en Relaciones Internacionales y Comunicación Política. También hizo un curso de Locución Profesional, avalado por INFOTEP. Amante de la buena música y la playa. ♥
Suscríbete