Punta Cana. Hoy se lanzó la campaña “No Empaques Plagas a RD” en el Aeropuerto Internacional de Punta Cana, iniciativa del Ministerio de Agricultura y el Departamento de Agricultura de la Embajada de EE. UU., a través de su Proyecto Trade Safe (TraSa). El objetivo es concienciar a los pasajeros sobre el riesgo de propagar enfermedades al transportar productos agropecuarios sin cumplir con los requisitos sanitarios establecidos.
La campaña busca sensibilizar a los viajeros sobre el impacto negativo que puede tener llevar alimentos como frutas, carnes, vegetales o embutidos sin el debido proceso sanitario, ya que muchos lo hacen al no tener acceso a productos dominicanos en sus países de residencia.
Una gran proporción de la producción de alimentos se pierde a causa de plagas y enfermedades que afectan las plantas y animales.
El programa está diseñado para informar a la población sobre los riesgos de introducir plagas y enfermedades en la República Dominicana, Estados Unidos y el Caribe.
La campaña incluye la colocación de anuncios digitales en los mostradores de las aerolíneas y materiales educativos en todos los aeropuertos del país, con el objetivo de educar a los pasajeros y evitar el ingreso de productos prohibidos que puedan dañar la agricultura local.
El evento contó con la participación del ministro Limber Cruz y ejecutivos del Aeropuerto de Punta Cana.