Punta Cana. En el marco de la «Ruta Industria», el ministro de Industria, Comercio y Mipymes (MICM), Ito Bisonó observó el avance de la construcción de la nueva terminal de carga aérea del aeropuerto de Punta Cana, ubicada en el Punta Cana Free Trade Zone, junto al Frank Elías Rainieri, CEO del Grupo Puntacana y autoridades de La Asociación Dominicana de Zonas Francas (Adozona).
Se proyecta que el número de empleados aumente de 400 a 500 en el centro logístico. En lo que respecta al parque de zonas francas, se espera crear 1500 empleos cuando esté totalmente operativo, y el MRO (mantenimiento, reparación y overhaul de aviones) proyecta de 250 a 400 empleos. Todas las unidades deben estar listas en unos 36 meses aproximadamente.
«Nos impresiona ver como en un año, este centro logístico, en su primera fase de operaciones, ya conecta con diferentes países, principalmente Europa y Canadá. La terminal se encarga de procesar carga que entra, sale o transita por el aeropuerto, de la cual el 70 % son productos perecederos. Actualmente, cuenta con 35 empleos directos en importación y exportación de carga”, indicó Ito Bisonó.