VerónPunta Cana ; La Junta Distrital de Verón-Punta Cana contará con un presupuesto de RD$650 millones para el año 2025, de los cuales RD$46 millones se destinarán al alquiler de camiones para la recolección de desechos sólidos en la zona turística.
Esta asignación tiene como objetivo mejorar los servicios de limpieza en un destino que sigue experimentando un crecimiento acelerado.
Asimismo, se han destinado RD$80 millones al Presupuesto Participativo, una iniciativa que promueve la inclusión de la comunidad en la toma de decisiones. Esta cifra se distribuirá entre los cuatro polígonos del distrito.
El Polígono 1, que abarca las áreas más densamente pobladas, recibirá RD$35 millones. En cuanto a los Polígonos 2, 3 y 4, cada uno contará con RD$15 millones, los cuales serán invertidos en proyectos priorizados por los residentes de cada zona.
El Presupuesto Participativo tiene como objetivo dar a los ciudadanos la oportunidad de decidir sobre las inversiones más importantes para sus comunidades, asegurando una mayor transparencia y eficiencia en el uso de los recursos públicos.
El presupuesto del próximo año del gobierno municipal contempla igualmente casi 7 millones de pesos para ser repartidos a sectores vulnerables durante las festividades navideñas de ese año.