La Altagracia. La Oficina Nacional de Meteorología ha emitido un pronóstico especial para la tarde de hoy, alertando sobre el desarrollo de nubosidad intensa que provocará aguaceros moderados a fuertes, tormentas eléctricas y ráfagas de viento. Este fenómeno será provocado por una vaguada que se desplaza en varios niveles de la troposfera.
Las provincias más afectadas durante las próximas horas serán La Altagracia, La Romana, San Pedro de Macorís, El Seibo, Monte Plata, Hato Mayor, La Vega, Santiago, San José de Ocoa, Azua, Barahona, Bahoruco, Pedernales, Elías Piña e Independencia.
Hacia la noche, se espera que los aguaceros y tormentas se extiendan hacia otras zonas como San Cristóbal, el Gran Santo Domingo, la Cordillera Central y algunas localidades cercanas a la frontera.
Las autoridades meteorológicas recomiendan a la población tomar precauciones ante posibles inundaciones repentinas, desbordes de ríos, arroyos y cañadas, así como también ante los fuertes vientos que pueden provocar daños.