Verón. Desde el día de ayer, por instrucciones del director del Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (INTRANT), Milton Morrison, se ha iniciado un operativo de fiscalización cuyo objetivo principal es regularizar los trimotos conocidos como «popis» que operan de manera irregular en el distrito Verón-Punta Cana.
Según declaraciones del mayor Vásquez Mejía, encargado del INTRANT en Punta Cana, el 70% de los conductores de estos vehículos son de nacionalidad haitiana y carecen de documentación. Los operativos se llevaron a cabo en Verón, Friusa y Los Colares, donde se detuvieron alrededor de 12 «popis».
Vásquez Mejía destacó que muchos de los conductores han sido detenidos por obstruir el paso de los peatones en la zona turística, ya que, supuestamente, los transeúntes se ven obligados a caminar por las calles.»Todos esos motores fueron detenidos con conductores de nacionalidad haitiana que no cuentan con ningún tipo de documentación», subrayó.
Asimismo, recalcó que estos vehículos aún no han sido fiscalizados de manera efectiva por la falta de documentos pertinentes. De igual modo, aseguró que la intención no es perjudicar a los conductores, sino instarles a que se acerquen al INTRANT para regularizar su situación, y establecer lugares y paradas donde los «popis» puedan operar.
«Como sabrá, la seguridad del ciudadano es prioridad», concluyó.