Santo Domingo.- El nuevo director general de Migración, vicealmirante Luis Rafael Lee Ballester (ARD), dijo este martes que enfocará su gestión en defender la dominicanidad de “punta a punta, en todo el territorio nacional y las islas que lo componen”, misión en la que asegura no se tolerarán faltas a la ética ni acciones de «macuteo».
En su primera reunión con el personal de control migratorio de la DGM enfatizó a los agentes de interdicción que deben ser celosos de la imagen institucional cuando detengan a los extranjeros en condición irregular y que no deben permitir que sus compañeros se aparten de las normas éticas de la institución que comenzó a dirigir desde el lunes pasado.
«Yo no quiero escuchar ni ver acciones de macuteo. Yo no quiero ver camiones de Migración parados en montes haciendo transacciones con inmigrantes irregulares. El que no esté dispuesto a asumir el código de ética, ni los principios y directrices que ha dado el presidente Luis Abinader en este ámbito de control migratorio, mejor que abandone el barco», expresó.