La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) decomisó poco más de 1,3 toneladas de cocaína ocultas en un contenedor cargado de cacao orgánico con destino a Bélgica.
La DNCD presentó en su sede los 1.378 paquetes de la sustancia y destacó que el decomiso se produjo tras recibir informes de inteligencia, precisó la agencia en un comunicado.
La incautación ocurrió en el Puerto Multimodal Caucedo, el mayor del país, ubicado a unos 28 kilómetros al este de la capital.
El contenedor ubicado fue abierto en presencia de personal del Ministerio Público y la cocaína se encontraba dentro de 55 sacos y un bulto con distintos logotipos y envueltos en cinta adhesiva.
El Ministerio Público y la DNCD profundizan las investigaciones con relación a la frustrada operación de narcotráfico internacional y esperan conforme avance el proceso estar en capacidad de ofrecer mayores detalles.
El organismo antinarcóticos resaltó el apoyo de los ejecutivos de la terminal, “quienes ofrecen toda la cooperación para que estas operaciones se desarrollen con el éxito esperado”, sin afectar el libre comercio en la terminal.
La DNCD destacó que, con el apoyo del Gobierno, las Fuerzas Armadas, la Procuraduría General de la República, agencias de inteligencia y la cooperación internacional, ha logrado confiscar durante este año 25,4 toneladas de diferentes drogas, “que superan ya las incautaciones de 2023 y que marcan el compromiso de las autoridades en seguir golpeando a las redes de narcotráfico».
Otras 30,2 toneladas fueron confiscadas con la cooperación internacional, logrando alcanzar un consolidado de 54,3 toneladas de distintas drogas, decomisadas durante los últimos nueve meses de este año, apuntó el organismo. EFE