Santo Domingo.- La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) pronosticó para este domingo un cielo de poca nubosidad sobre la geografía nacional y temperaturas frescas.
No obstante, el viento soplará del este/noreste, el cual en periodos cortos transportará nubes ocasionales desde el océano Atlántico que dejarán algunas lluvias débiles y pasajeras sobre, La Altagracia y El Seibo.
De acuerdo a la Onamet, para la tarde se espera que la temperatura máxima fluctúe entre 27 y 30 °C, ligeramente cálidas y las lluvias continuarán limitadas, el viento continuará acelerado con ráfagas ocasionales, producto del sistema anticiclónico que genera buen tiempo meteorológico.
Este lunes, iniciando la semana laboral, no se observarán cambios meteorológicos importantes por la incidencia del sistema anticiclónico, dominando muchas horas de sol y pocas nubes en la mañana.
En la tarde, no se descartan precipitaciones aisladas y ocasionales ráfagas de viento, en especial sobre la porción noreste, la llanura Oriental y el litoral costero Caribeño, por los efectos del calentamiento diurno y la orografía del lugar.
En la noche, se observará un cielo de poca nubosidad, favorable para toda actividad al aire libre.
Las temperaturas continuarán bastante frescas y agradables sobre diferentes regiones del país, principalmente en las horas nocturnas y matutinas notables en zonas montañosas y sus valles internos, producto del viento predominante del noreste y la época del año (invierno).
En la costa atlántica se recomienda a los operadores de las frágiles, pequeñas y medianas embarcaciones, desde Cabo Engaño (La Altagracia) hasta Cabo Cabrón (Samaná) y desde Cabo Isabela (Puerto Plata) hasta Cabo Francés Viejo (María Trinidad Sánchez) permanecer en puerto, debido a vientos y olas anormales. En el resto de la costa Atlántica y en la costa Caribeña se recomienda navegar con precaución cerca del perímetro costero.