- Publicidad -
- Publicidad -
InicioNacionalesEn menos de un mes destituyen a directora del...

En menos de un mes destituyen a directora del Penal de la Victoria

Santo Domingo. Este domingo fue destituida la directora del Penitenciaria de La Victoria, coronela de la Policía Nacional María Isabel Gil Iturbides.

Esto se debe a que supuestamente luego de que a su llegada al penal se produjera un incendio que provocó la muerte a 13 reclusos. Además, de otros tres conatos de incendio la noche del sábado.

Gil Iturbide fue asignada como directora del penal en el mes de marzo, siendo la primera mujer encargada de la cárcel.

Gil tenía menos de un mes fingiendo como la jefa del Penal de la Victoria designada por la Dirección de Prisiones. Asimismo, informaciones dan cuenta que a su salida las autoridades dispusieron que varios agentes se encargaran de la seguridad de la dama.

La coronela María Isabel Gil Iturbides, antes de llegar a La Victoria, se desempeñó como jefa de la comandancia de Constanza de la Dirección General de Tránsito y Transporte Terrestre (DIGESETTT).

Hasta el momento no se ha informado quien sustituirá a Gil Iturbides en la jefatura de la cárcel de La Victoria.

Patty de la Cruz
Patty de la Cruz
Periodista egresada en Comunicación Social mención Periodismo, en la Universidad Organización y Métodos (O&M). Escribe para los periódicos Bávaro News y El Tiempo RD impreso. Realizó un Diplomado en Relaciones Internacionales y Comunicación Política. También hizo un curso de Locución Profesional, avalado por INFOTEP. Amante de la buena música y la playa. ♥
Suscríbete