San Francisco de Macorís. La ministra de Interior y Policía, Faride Raful, hizo un llamado a los jóvenes del país a participar activamente en el proceso de reforma policial que impulsa el gobierno.
Durante su intervención en el foro «Diálogos por la Convivencia Social», realizado en San Francisco de Macorís, Raful subrayó la importancia de la juventud en la construcción de un país más seguro y próspero, invitándolos a asumir un rol protagonista en los cambios que se están llevando a cabo.
En el encuentro, la ministra recorrió las mesas de trabajo, animando a los jóvenes a continuar su formación académica y profesional, enfatizando que el desarrollo educativo es esencial para acceder a mejores oportunidades y lograr un futuro exitoso.
Los participantes expresaron sus inquietudes y expectativas sobre el rol de la Policía Nacional, resaltando la necesidad de una formación adecuada para los agentes que permita mejorar la relación con la ciudadanía y fomentar un ambiente de mayor confianza y seguridad.
En una segunda sesión, Raful se reunió con empresarios y líderes comunitarios para presentar la visión del Gobierno sobre un modelo de gobernanza enfocado en la colaboración entre la Policía y la sociedad.
Durante el encuentro, moderado por Servio Tulio Castaños Guzmán, vicepresidente ejecutivo de Finjus, se abordaron propuestas como la ampliación del patrullaje en zonas conflictivas y la construcción de un destacamento en El Aguacate, así como la mejora de las condiciones laborales de los agentes para optimizar su desempeño en el servicio.