Punta Cana; Hoy miércoles no solo se celebra el día de San Valentín, sino que también inicia el primer día de cuaresma siendo este miércoles de Ceniza en la tradición cristina especialmente en los católicos.
Durante este día, se realiza un rito religioso en el cual se bendice laceniza, que luego son impuestas por un sacerdote en la frente de los feligreses en forma de una cruz. Y mientras es coloca la señal el sacerdote lo hace en compañía de la oración; “Polvo eres y en polvo te convertirás”. “Conviértete y cree en el evangelio”.
Este gesto simboliza la penitencia y la conversión, recordando la fugacidad de la vida y la necesidad de arrepentimiento. La ceniza proviene de la quema de los ramos bendecidos en el Domingo de Ramos del año anterior.
El Miércoles de Ceniza marca el inicio de 40 días en los que los católicos se preparan para la pasión, muerte y resurrección de Jesús.
“La imposición de las cenizas nos recuerda que nuestra vida en la tierra es pasajera y que nuestra vida definitiva se encuentre en el cielo”, explican en la web catholic.net.