Santo Domingo Este.– Ana Josefa García Cuello, médico del Ejército, acusada de decapitar a su hija de seis años en el sector Hainamosa, se ha declarado inocente de las acusaciones en su contra.
Al ser abordada por los periodistas mientras se encontraba en el camión de la Policía, García Cuello afirmó que, al momento de la tragedia, se encontraba orando junto a sus dos hijos y que luego de la oración, entró en un sueño con su menor de 5 años que luego no sabe lo que pasó.
Al despertar, García Cuello asegura haberse encontrado con el asesinato de su hija, pero niega rotundamente haber sido la responsable del crimen. En sus declaraciones, atribuyó la muerte de su hija a la influencia de un «espíritu maligno», eximiéndose de cualquier responsabilidad directa en el suceso.
La médico del Ejército, manifestó a los medios de comunicación que «sería incapaz de llevarle la cabeza a su hija». Además, insistió en que su fe cristiana y su dedicación a la iglesia la hacen incapaz de cometer tal acto.
El caso ha generado gran conmoción en la comunidad, mientras las autoridades continúan con las investigaciones para esclarecer los hechos.