Santo Domingo. Agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y miembros del Ministerio Público, en el marco del reforzamiento de las labores para enfrentar el microtráfico de sustancias controladas, desmantelaron una red, donde ocuparon más de 46 mil gramos de distintos narcóticos, vehículos, un arma de fuego, municiones y dinero en efectivo, en varios operativos realizados en Santiago.
Los agentes y varios fiscales, tras recibir informes de inteligencia, ejecutaron cinco allanamientos de manera simultánea, en los sectores de los Ciruelitos, Invi y la Ciénaga, de esa ciudad, donde arrestaron a dos hombres e incautaron 3,005 gramos de cocaína, 14, 968 de marihuana, 28, 421 gramos de crack, 33 de metanfetamina y 462 pastillas de éxtasis.
Durante el operativo, se ocupó además una pistola con su cargador, municiones, vehículos, 03 celulares, RD$174, 200 pesos, una máquina de contar dinero, 06 balanzas, selladoras, 13 ollas de aluminio, varios paquetes de tairrá, cientos de fundas, entre otras evidencias.
Entre los detenidos figuran Nelson Daniel Ceballos, señalado como uno de los cabecillas del microtráfico en Santiago Oeste y Esmeldy Pina (El Rubio). Ambos fueron puestos a disposición de la Jurisdicción de Atención Permanente de Santiago para conocerles medidas de coerción en las próximas horas.
El Ministerio Público y la DNCD profundizan las investigaciones en relación al caso, mientras se persiguen a otros integrantes de esta estructura criminal, ya identificados, para apresarlos y ponerlos a disposición de la justicia.
“El microtráfico de drogas recibe un duro golpe en Santiago al sacar de las calles en esta operación, más de 46 mil gramos de cocaína, marihuana, crack y éxtasis”.
Los operativos conjuntos en contra del tráfico ilícito de drogas, se han intensificado en todo el país, logrando sacar de las calles durante este 2024, más de seis millones de gramos de cocaína, heroína, marihuana, crack, éxtasis y otras sustancias narcóticas.