- Publicidad -
- Publicidad -
InicioNacionalesRaquel Peña dice Gobierno acatará cualquier recomendaciones sobre efectos...

Raquel Peña dice Gobierno acatará cualquier recomendaciones sobre efectos de vacuna AstraZeneca

Santo Domingo; – Después de años en tela de juicio por los peligros que suponía el uso de la vacuna AstraZeneca para el COVID-19, el gigante farmacéutico admite que la inyección puede provocar una trombosis en algunos usuarios.

La búsqueda desesperada de una vacuna que contribuyera a terminar con la pandemia del coronavirus, terminó convirtiéndose en la causa de graves enfermedades para muchos usuarios y en otros desencadenó la muerte.

La vicepresidenta Raquel Peña dijo este viernes que el Gobierno no ha recibido informaciones de parte de la farmacéutica AstraZeneca sobre los efectos secundarios en la salud de su vacuna contra el COVID-19.

A pesar de las recientes revelaciones sobre los riesgos asociados con la vacuna, incluida la admisión por parte de AstraZeneca de que en casos raros puede causar el síndrome de trombosis con trombocitopenia (TTS), Peña destacó que el Gobierno aún no ha recibido información oficial de la farmacéutica sobre estos efectos secundarios.

“Actualmente no hemos recibido, a través del Gabinete de Salud ni del Ministerio de Salud, información formal sobre AstraZeneca”, afirmó Peña.

La vicepresidenta reiteró el compromiso del Gobierno dominicano de seguir las recomendaciones internacionales en materia de salud pública y de actuar con responsabilidad en función del interés y la seguridad de la población. “Estamos preparados para acatar las directrices que se nos indiquen a nivel mundial”, aseguró.

Además, dijo el Gobierno dominicano se compromete a garantizar la seguridad y eficacia de las vacunas administradas en el país, priorizando la salud y el bienestar de sus ciudadanos.

Suscríbete
[newsletter_form]