PUNTA CANA; La Oficina de Atención Permanente de Higüey ha dictado 12 meses de prisión preventiva contra Robinson Peguero, conocido como «el Profeta«. Peguero está acusado de ser cómplice del pastor Víctor Manuel Kery en la violación sexual de varios menores de edad en múltiples ocasiones.
Peguero fue identificado por algunas de las víctimas como participante junto a Kery en los actos de abuso. La medida de prisión preventiva será cumplida en la cárcel de Anamuya, deeste provincia la Altagracia.
Esta decisión se toma en el marco de una investigación que ha generado gran consternación en la comunidad. Las autoridades continúan trabajando para esclarecer todos los detalles y asegurar que se haga justicia para las víctimas.
También la jueza de la Oficina de Atención Permanente de la provincia, Francis Reyes Diloné, dispuso que se envíe a la cárcel por un año el pastor Víctor Manuel Kery.
La medida se tomó para continuar con la investigación sobre las supuestas agresiones sexuales que habría cometido en contra de varios menores de edad. Cumplirá la medida el cárcel de Anamuya.
Durante la investigación se han identificado cuatro víctimas, pero por temor a represalias solo dos se han querellado formalmente.
Uno de los agredidos detalló a las autoridades que el pastor se ganó su confianza al tratarlo como si fuera un padre. Pero cuando tenía 17 años lo llevó a un “silicios» en una iglesia ubicada en la comunidad de Villa Cerro, donde le obligó a hacerle sexo oral y otros actos sexuales.
En su defensa, el pastor de iglesia Antorcha de la Verdad niega las acusaciones y asegura que sus querellantes tienen problemas mentales.