La Armada de República Dominicana (ARD) comunica que, se encontraron a bordo 14 osamentas con identidades de origen senegalés y mauritano. Esto tras la localización de una embarcación de origen y fabricación desconocida en la costa de Río San Juan. Además, se halló una mochila que contenía 12 paquetes de una sustancia presumiblemente cocaína o heroína, en presencia de las autoridades competentes. También varios celulares y algunas identificaciones provenientes de Senegal.
Por el momento no se ha producido el levantamiento de los cuerpos a la espera de fumigar las bolsas de los cadáveres para evitar situaciones de riesgo para la salud y, una vez desinfectados, se trasladarán al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif), apuntó Vásquez.
La sustancia incautada se entregó a miembros de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) para los procedimientos correspondientes. La institución informa que continuará con la investigación de este hallazgo en colaboración con el Ministerio Público. Esto para determinar las causas y el origen de esta tragedia marítima de procedencia extranjera.
El hallazgo de la embarcación se produjo tras recibir una alerta de un pescador local, señaló la Armada, que investiga la identidad, así como las circunstancias de la presencia de los cadáveres en la embarcación.