Punta Cana; La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó que este sábado el territorio nacional estará bajo los efectos de la vaguada que se encuentra en varios niveles de la troposfera. En horas de la mañana prevalecerá un cielo con nubes dispersas, mientras se incrementan las temperaturas debido a la radiación solar.
Después del mediodía, los efectos asociados a este calentamiento vespertino, se sumaran a los de este fenómeno atmosférico para dar lugar a nublados que descargaran aguaceros fuertes acompañados de tormentas eléctricas y ráfagas de viento hasta las primeras horas de la noche sobre las provincias: La Altagracia, El Seibó, Hato Mayor, Monte Plata, San Cristóbal, San José de Ocoa, Duarte, Samaná, María Trinidad Sánchez, Sánchez Ramírez, Espaillat, La Vega, Monseñor Nouel, Santiago, Puerto Plata, Valverde, Dajabón, Santiago Rodríguez, Elías Piña, entre otras áreas.
Para mañana, la Onamet pronostica los efectos de esta vaguada y el contenido de humedad en nuestra masa de aire, por tanto, también se esperan incrementos nubosos después del mediodía que dejaran aguaceros dispersos, pudiendo ser fuertes en puntos aislados, así como, tronadas y ráfagas de viento aisladas hacia las provincias: El Seibó, Hato Mayor, Monte Plata, San Cristóbal, San José de Ocoa, Duarte, Samaná, Sánchez Ramírez, Espaillat, La Vega, Monseñor Nouel, Santiago, Valverde, Dajabón, Santiago Rodríguez, Azua, San Juan, Independencia, Bahoruco, entre otras áreas. Al iniciar la noche estas lluvias disminuirán de manera gradual, dando paso a un cielo despejado y con pocas precipitaciones.
«La ONAMET informa sobre una vaguada asociada a una baja presión, la cual está produciendo aguaceros con tormentas eléctricas a varios cientos de kilómetros al sur de las Bermudas. Este sistema atmosférico, posee una baja probabilidad de 10 % para convertirse en un ciclón tropical o subtropical en las próximas 48 horas», señala el informe meteorológico.