PUNTA CANA. Los espeluznantes casos de violencia intrafamiliar de los últimos días han colocado, nueva vez, sobre la mesa la preocupación en torno a la salud mental en nuestro país.
30 feminicidios y miles de amenazas y maltratos han sido denunciados en los últimos seis meses. Los maltratos y abusos se han verificado contra niñas de entre 3 cinco y nueve años.
Según los informes, dos de estas niñas resultaron muertas y otra se encuentra hospitalizada. Lo peor de todo es que son sus madres las señaladas como responsables, cuando lo común es que estas agresiones sean de padres a hijos, no de las progenitoras.
Se trata de tres niñas de entre cinco y nueve años, dos muertas y una hospitalizada, en las que son señaladas sus madres como responsables, cuando los registros de filicidios más comunes son de padres a hijos, no de las progenitoras.
Entre las víctimas están Génesis Lugo, de 25 años, quien se lanzó con su niña, de cinco años, de un cuarto piso en el sector Marañón, en Santo Domingo Norte. Tanto ella como su niña resultaron muertas.
Otros casos involucran el decapitamiento de una hija por parte de su madre, miles de denuncias de violencia en el seno familiar, algo que está preocupando a las autoridades, especialm, ente a destacados especialistas de la salud, ante lo que se considera el deterioro de la salud mental en el país.