Un reciente estudio científico reveló que bañarse todos los días, en realidad no es tan saludable como parece. Lo cierto es que, si también eres fanático de ducharte diariamente, debes saber que esto podría representar un riesgo a largo plazo.
De acuerdo a la investigación realizada por la Universidad de Harvard y dirigida por Robert H. Shmerling, doctor de la institución y editor de Harvard Health Publishing, bañarse cada día podría representar un riesgo para la piel, puesto que podría irritarla, secarla o incluso atraer picores e infecciones.
Según se menciona en la publicación, uno de los factores que ocasionan el daño cutáneo se produce a partir del uso de ciertos geles de ducha antibacterianos que pueden matar algunas bacterias que contribuyen al «equilibrio de microorganismos» en la piel y a fomentar la aparición de «organismos más fuertes y resistentes a los antibióticos».
Si bien el informe no especifica la frecuencia con la que se debe tomar una ducha, aclara que los datos revelados no buscan fomentar el desaseo personal, puesto que la acumulación de suciedad y grasa también es nociva.