Punta Cana. La avena aporta sólo 95 Kcal por porción y es fuente de valiosas vitaminas y minerales que nuestro organismo necesita para funcionar adecuadamente.
Por ejemplo, concentra una alta proporción de calcio, potasio, magnesio, hierro y fósforo y además, brinda vitaminas del complejo B en grandes cantidades.
En galletitas, como complemento en yogur con frutas, con la granola, en un licuado, o en el clásico porridge. La avena es un cereal que puede convertirse en un elemento esencial en el desayuno, la merienda o cualquiera de las comidas ya que trae muchos beneficios para la salud.
El desayuno es una de las comidas más importantes del día. Hay algunos que llamamos de baja calidad, cuando son altos en carbohidratos simples, bajo en proteínas, bajo en macronutrientes. En cambio los desayunos de alta calidad son aquellos relativamente bajos en calorías, altos en proteínas y en micronutrientes.
Por qué incluir avena en tu dieta habitual
Si no eres celíaco y toleras el gluten, la avena es un cereal que puede ofrecerte valiosos beneficios, entre ellos, puede favorecer la salud cardiovascular al mejorar el perfil de lípidos en el cuerpo debido a sus buenas grasas y también, puede ayudar a controlar el peso corporal por su alto contenido en fibra y su gran poder saciante.
Por otro lado, es un cereal ideal para personas con diabetes o resistencia a la insulina, pues por su alto contenido en fibras se absorbe lentamente y no eleva bruscamente las glucemias en el organismo.
Sus minerales y vitaminas cuidan del sistema nervioso y muscular, por lo que se trata de un cereal muy valioso para deportistas, y además, resulta un gran aliado del correcto tránsito intestinal y ayuda a prevenir o revertir el estreñimiento.
Puede ser incluida perfectamente en una dieta para perder peso, ya que aporta gran volumen, pocas calorías por porción y buenos nutrientes para el organismo.
Por último, no podemos dejar de decir que sus antioxidantes y prebióticos cuidan las defensas de nuestro cuerpo y nos ayudan a prevenir todo tipo de enfermedades así como a conservar el buen funcionamiento del organismo.