INFOBAE; Los batidos de proteínas son una alternativa a la que muchas personas que realizan ejercicio físico recurren para ganar masa muscular.
Las proteínas son un nutriente esencial porque si no se consumen las cantidades adecuadas, resulta mucho más difícil desarrollar los músculos y la fuerza.
Aquí te dejamos cinco batidos de proteínas caseros que aportan energía y puedes preparar desde la comodidad del hogar para empezar el día.
1.Batido de coco y almendras: las almendras ofrecen una alta proporción de proteína, 100 gramos de ellas suministran alrededor de 20 de proteína.
Ingredientes: coco rallado, 20 o 30 almendras, una pizca de canela en polvo, un puñado de semillas de lino y 250 ml de agua (también puede usarse leche entera, yogur o una combinación de estos).
Preparación: remojar en agua durante una noche las almendras y el coco seco. Al siguiente día, moler hasta formar una pasta. Incluir la pasta en la licuadora. Agregar los líquidos recomendados y los demás ingredientes. Espolvorear canela extra, si se desea.
2. Batido de banana: rico en azúcares naturales y potasio, ideal para recuperar el cuerpo post entrenamiento.
Ingredientes: Dos bananas, 500 ml de leche, tres cucharadas de avena, 5 huevos cocidos. Poner todos los ingredientes en una licuadora y mezclar hasta obtener una textura homogénea. Se puede añadir hielo.
3. Batido de nueces: ideal para ingerir carbohidratos que se digieren rápidamente para recuperarse post entrenamiento.
Ingredientes: 355 ml de leche deslactosada, 1/2 vaso de agua, yogur bajo en grasa, 3 claras de huevo cocidas, 50 gramos de nueces y una banana. Mezclar todos los ingredientes en la procesadora hasta que queden homogéneos.
4. Batido de chocolate y banana: una de las mejores recetas de batidos caseros de proteína.
Ingredientes: una banana madura, dos cubitos de hielo (opcional), una cucharada de cacao en polvo, una cucharada de proteína en polvo, dos cucharadas de mantequilla de maní, agua, leche de almendras, leche de vaca o yogur (como base de mezcla).
Preparación: mezclar todos los ingredientes hasta obtener una textura homogénea. La elección de la base de mezcla influye en la proporción calórica del batido.
5. Batido con huevo: uno de los batidos de proteínas más naturales y efectivos para ganar masa muscular.
Ingredientes: un litro de leche tres claras de huevo (lo recomendable que estén cocidas), tres cucharadas de avena y una banana. Batir todos los ingredientes para obtener un batido 100% proteico a base de huevo.