- Publicidad -
- Publicidad -
InicioSaludDestacan las ventajas de consumir apio diariamente de cualquier...

Destacan las ventajas de consumir apio diariamente de cualquier manera, en zumos o en alimentos

PUNTA CANA. Cada día la ciencia transita más por el sendero de la investigación en torno a las propiedades que poseen las plantas que consumimos y de sus efectos en nuestro organismo. El apio es una de estos vegetales.

Esta es una planta comestible, aromática y medicinal, de la familia de las Apiáceas. Es nativa del mediterráneo y Asia, pero ya su cultivo se verifica en diferentes partes del mundo.

Últimamente se ha puesto en boga el consumo del zumo o jugo de este vegetal, extraído en diferentes formas, ya sea a través de la licuadora o por el extractor.

Pero ¿Qué opinan los expertos en torno a esta práctica de consumo de este vegetal? Para la nutricionista Máster en Ciencias de la Medicina Iyauoluwa Oyentunji, el apio es un vegetal que se puede consumir en cualquier momento, debido a la gran cantidad de vitaminas y minerales que posee.

“Las vitaminas y las minerales del apio y de prácticamente todas las verduras mejoran los procesos bioquímicos del organismo, por lo que el consumo en forma de zumo es aconsejable. Este ayuda también a controlar la ingesta de calorías”, sostuvo. FUENTE: Microsof Start Health.

Elisa Mercedes
Elisa Mercedes
Licenciada en Comunicación Social, mención periodismo. Es también locutora con más de 40 años en el ejercicio profesional. Nació en la provincia de El Seibo y ha ejercido como profesional de la Comunicación en diferentes puntos del país e internacionalmente sirviendo de corresponsal para cadenas de emisoras de comunicación popular de gran incidencia en América Latina. Sus conocimientos también han estado al servicio de iniciativas y proyectos que impulsan el desarrollo social, a través de destacadas instituciones dedicadas a la promoción de los derechos de los sectores más vulnerables de la sociedad como son los niños y adolescentes, jóvenes y ancianos, con énfasis especial en los derechos de las mujeres y de las personas con discapacidad.
Suscríbete
[newsletter_form]