PUNTA CANA. Cada día la ciencia transita más por el sendero de la investigación en torno a las propiedades que poseen las plantas que consumimos y de sus efectos en nuestro organismo. El apio es una de estos vegetales.
Esta es una planta comestible, aromática y medicinal, de la familia de las Apiáceas. Es nativa del mediterráneo y Asia, pero ya su cultivo se verifica en diferentes partes del mundo.
Últimamente se ha puesto en boga el consumo del zumo o jugo de este vegetal, extraído en diferentes formas, ya sea a través de la licuadora o por el extractor.
Pero ¿Qué opinan los expertos en torno a esta práctica de consumo de este vegetal? Para la nutricionista Máster en Ciencias de la Medicina Iyauoluwa Oyentunji, el apio es un vegetal que se puede consumir en cualquier momento, debido a la gran cantidad de vitaminas y minerales que posee.
“Las vitaminas y las minerales del apio y de prácticamente todas las verduras mejoran los procesos bioquímicos del organismo, por lo que el consumo en forma de zumo es aconsejable. Este ayuda también a controlar la ingesta de calorías”, sostuvo. FUENTE: Microsof Start Health.