- Publicidad -
- Publicidad -
InicioSaludExpresidente del CMD advierte sobre pico de casos...

Expresidente del CMD advierte sobre pico de casos gripales y COVID-19 en país

SANTO DOMINGO. El médico Senén Caba, expresidente del Colegio Médico Dominicano (CMD), advirtió que actualmente en la República Dominicana estamos viviendo un pico de casos gripales vinculados por el COVID-19.

El destacado galeno señaló que los cambios climáticos están jugando un rol estelar en la virulencia de los gérmenes que estamos viendo como el de la gripe aviar, que está cobrando vida en los seres humanos.

También señaló que el COVID-19 está haciendo un pico. “Hay que volver a las medidas convencionales de prevención de propagación de enfermedades como lavarse las manos, saludar con besitos, el dominicano es muy afectivo, es muy difícil que no lo haga”, declaró.

Caba advirtió también que hay que llamar a que cuidar a las personas vulnerables como los ancianos, diabéticos, las personas inmuno deprimidas, personas con VIH y quienes reciben tratamiento contra el cáncer pueden presentar las enfermedades más graves que aquellos que no están en esa situación.

Bélgica Santos
Bélgica Santoshttps://bavaronews.com
Periodista, graduada de Comunicación Social en la Universidad Organización y Métodos (O&M). Locutora, maestra de ceremonia, a trabajado para varios medios tanto impreso como digital, se desarrolla en el área digital con un diplomado en Marketing, Publicidad y Branding Digital. Madre de dos hermosos hijos. Amante de la paz y la buena música.
Suscríbete
[newsletter_form]