Un trastorno del movimiento que provoca temblores involuntarios, sugiere un estudio reciente.
El doctor Elan Louis, catedrático de neurología del Centro Médico Southwestern de la Universidad de Texas, en Dallas, dijo que los temblores no solo afectan a la capacidad de una persona para completar las tareas diarias, como escribir y comer, sino que el estudio sugiere que las personas con temblor esencial también tiene un mayor riesgo de desarrollar demencia.
El riesgo de demencia planteado por el temblor esencial sigue siendo menor que el de la enfermedad de Parkinson, que es un trastorno del movimiento menos frecuente pero más grave.
El temblor hace que las manos, los brazos, las piernas, la cabeza, el tronco, la mandíbula o la voz de un paciente tiemblen rítmicamente, según Johns Hopkins Medicine. Es común entre las personas mayores de 65 años, aunque puede afectar a personas de cualquier edad.
Hay una teoría sostiene que ocurre cuando el cerebelo no se comunica adecuadamente con otras partes del cerebro, dice Johns Hopkins. El cerebelo controla la coordinación muscular.
Los investigadores siguieron a 222 pacientes con temblor esencial. Los pacientes tenían una edad promedio de 79 años al inicio del estudio, y se les realizaron regularmente pruebas de pensamiento y memoria para rastrear el inicio de la demencia.
Fuente: Infobae