Las mujeres que sufren migrañas frecuentes no tienen un riesgo más alto de desarrollar la enfermedad de Parkinson, encuentra un estudio reciente que refuta investigaciones anteriores.
“Estos resultados tranquilizan a las mujeres que tienen migraña, que en sí misma provoca muchas cargas, de que no tienen que preocuparse por un mayor riesgo de enfermedad de Parkinson en el futuro”, dijo el investigador, el doctor Tobías Kurth, director del Instituto de Salud Pública de la Charité.
Los investigadores siguieron a más de 39,000 mujeres, de las cuales más de 7,300 habían sufrido migrañas. Durante un seguimiento de 22 años, 685 de las mujeres fueron diagnosticadas con enfermedad de Parkinson: 128 con antecedentes de migraña y 557 sin migraña.
Después de ajustar otros factores que pueden afectar el riesgo de Parkinson, los científicos encontraron que las mujeres con migraña no eran más propensas a desarrollar la enfermedad neurodegenerativa que las que no la tenían.
No importaba si una mujer tenía migrañas frecuentes, o si experimentaba auras visuales antes de una migraña, el resultado siempre fue que no había asociación entre la migraña y el Parkinson, apuntaron los investigadores. Pero se necesita más investigación para confirmar la falta de un vínculo entre las migrañas y el Parkinson, apuntaron los investigadores.