La fuerza mental se construye con el tiempo y es lo que te ayuda a lidiar con el estrés, las inseguridades, los retos y todos los obstáculos que se te van a presentar a lo largo de la vida.
Para tener una mente fuerte tienes que conocerte a ti mismo y aprender a que la mente puede ser algo muy poderoso, así que es importante “entrenar” también ese punto.
Muchos creen que el no sufrir de algún problema o desorden mental significa que tienen una mente fuerte, pero ese no es exactamente el caso y de hecho es un mito que puede ser peligroso, ya que cualquiera puede experimentar estrés, ansiedad, tristeza y muchas otras emociones paralizantes incluso sin caer en la categoría de los desórdenes mentales.
La fortaleza mental no solo te ayuda a lidiar mejor, sino a recuperarte de forma más rápida después de pasar por un mal momento, además de que evita que las preocupaciones te consuman y ayuda a mejorar la creatividad, a mantener la calma en momentos de mucha presión y a tomar mejores decisiones.
Fuente: CG México y Latinoamérica