El paro cardíaco ocurre cuando el corazón deja de bombear de forma súbita e imprevista. Cuando eso pasa, la sangre que hay en el cuerpo deja de fluir al cerebro y otros órganos vitales.
Suelen ser causados por determinados tipos de arritmias que impiden que el corazón bombee sangre. El paro cardíaco es una emergencia médica. Nueve de cada 10 personas que tienen un paro cardíaco fuera del hospital mueren en cuestión de minutos.
¿Cómo saber si una persona está sufriendo un paro cardíaco?
Una persona puede estar sufriendo un paro cardíaco si se desmaya de repente y queda inconsciente, no respira, o su respiración es ineficaz o respira agitadamenteno.
La principal causa de paro cardíaco es la fibrilación ventricular o la taquicardia ventricular, que son dos tipos de arritmias.
Algunos factores de riesgo importantes son haber tenido un paro cardíaco previamente, la cardiopatía coronaria , la enfermedad valvular, los defectos cardíacos congénitos y las arritmias podrían deberse a genes defectuosos.
Sin embargo, la mitad de los paros cardíacos ocurren en personas que no sabían que tenían un problema cardíaco.
El paro cardíaco es una causa frecuente de muerte. Es cardíaco es responsable de 300.000 a 450.000 muertes al año en los Estados Unidos.