- Publicidad -
- Publicidad -
InicioSaludSalud Pública reporta tres casos nuevos de Cólera en...

Salud Pública reporta tres casos nuevos de Cólera en RD

Este miércoles, el ministerio de Salud Pública informó otros tres casos positivos a cólera, correspondientes a dos niñas de 2 y 5 años de edad, pertenecientes a una misma familia de nacionalidad haitiana, residente en Villa Mella y el tercer caso corresponde a una menor dominicana de 10 años, moradora del sector Capotillo.

“En estos casos no hubo necesidad de internamiento, están todos en sus casas y por el momento sólo tenemos un caso sospechoso en espera de confirmación”, aseguró Eladio Pérez, viceministro de Salud Colectiva.

Por otra parte, Gina Estrella, directora de Gestión de Riesgos y Atención a Desastres, anunció una Feria de Salud este viernes 24 en el sector la Zurza, a partir de las 8:00 de la mañana, encabezado por el ministro de Salud, Daniel Rivera, esto con la finalidad de reconocer el trabajo que han realizado los residentes de esta área a favor de la prevención del cólera.

Además detalló que en el operativo de salud se realizarán charlas educativas sobre cómo evitar enfermedades de diabetes, hipertensión, obesidad entre otros padecimientos y tratamientos a niños, niñas y adolescentes para la prevención de enfermedades.

Suscríbete