- Publicidad -
- Publicidad -
Inicio¿Convierta esta crisis en oportunidades?

¿Convierta esta crisis en oportunidades?

Los artículos sobre emprendimiento en tiempos de crisis suelen insistir, en que, a pesar de los desafíos, las circunstancias difíciles también abren oportunidades, aunque no es un momento propicio para hacer movimientos arriesgados porque los riesgos se incrementan y los ingresos disminuyen, también es cierto que los ajustes en la economía van abriendo oportunidades de negocios.

Además, estos períodos Al mundo le faltan liderazgos ejemplarizantes, vidas humildes entregadas a tender puentes entre análogos, guías coherentes entre lo que dicen y hacen, dirigentes claros dispuestos a servir, no a servirse de su posición de privilegio, puesto que la diversidad de opiniones, siempre nos ayuda a ver más allá de nuestros propios ojos, máxime en una época con tantas dificultades, pues junto a la pandemia, hay un crecimiento violento que nos desborda, un discurso racista que discrimina, con un impacto tremendo sirven para desplegar la creatividad, cuidar a los clientes y con una adecuada planificación, los pies sobre la tierra y haciéndose preguntas correctas, se les puede sacar provecho.

Claro, es cierto que muchos emprendedores han logrado sortear momentos económicos muy difíciles, pero no menos cierto que muchos otros se han quedado en el camino. La diferencia entre unos y otros está en las estrategias que han implementado y cómo se adecuaron a las nuevas circunstancias.

Los verdaderos emprendedores no dejan que los detenga el miedo a las situaciones económicas cambiantes. Sin embargo, deben ser más cuidadosos al elegir los tipos de negocios que suelen resistir mejor los embates financieros durante una recesión.

Cuando queremos empezar a emprender en tiempo de crisis, siempre encontraras palabras desmotivadoras de familiares y amigos que te dirán las siguientes frases, ¿Vas a emprender en tiempo de crisis? ¡No es el momento! ¡Es una locura! o ¡Perderás tu dinero! Y es todo lo contrario, para decirte que ¡Sí es posible, y además imprescindible! Si has llegado a creer que emprender en tiempo de crisis es una oportunidad, entonces es momento de que lo vuelvas una realidad, ¡Tú realidad!

No vivas tu vida a partir de las limitaciones de los demás, si alguien cree que algo no es posible, habla de sus limitaciones no de las tuyas, debemos saber y comprender es que la historia ha demostrado que las crisis no son eternas, son problemas coyunturales que pasan por encima de aquellas personas que no entienden o no quieren entender el significado y las ventajas de las crisis y que debemos de convertirla en oportunidades que nos da la vida para que salgamos de nuestra zona de confort y así poder reinventarnos.

No puedes permitir que factores externos que no puedes controlar, te controlen a ti, debes de mantener tu mente abierta-flexibilidad de pensamiento a nuevas posibilidades y ajustarte continuamente al cambio. ¡No te quedes atrás! Si estás sintiendo la crisis, es hora de buscar nuevas opciones, simplemente analiza, decide y en el momento indicado, actúas, de nuestra actitud y de nuestra forma de reaccionar, depende el buscar y encontrar la solución o quedar atrapados en el dolor y los problemas que estamos viviendo.

Suscríbete