- Publicidad -
- Publicidad -
InicioEl PRM evalúa cerca de 100 dirigentes en Verón-Punta...

El PRM evalúa cerca de 100 dirigentes en Verón-Punta Cana para cargos en el Gobierno

La Comisión de Evaluación de Personal del Partido Revolucionario Moderno (PRM) en Verón-Punta Cana está estudiando los perfiles de un aproximado de 100 dirigentes que podrían ocupar diferentes cargos en las entidades del Estado.

Franco Cedeño, presidente de esta comisión en el referido distrito, informó que los procesos de evaluación se desarrollan en base a los requerimientos de cada institución y es a partir de allí que se recomienda la designación de una persona en el cargo correspondiente. “Estamos recabando los perfiles y las necesidades en las instituciones, por lo que hacemos un llamado a la paciencia ya que apenas el Gobierno tiene 15 días.

Estamos además evaluando y progresivamente ir posicionando a todos los compañeros”, indicó. Cedeño explicó que los diferentes movimientos dentro del partido han ido recopilando los currículos de los dirigentes.

Al mismo tiempo, dejó claro que los puestos de empleo disponibles están solo para la dirigencia, delegados o suplentes, así como partidos aliados y movimientos que estuvieron arduamente trabajando en la victoria de Luís Abinader como presidente de la República.

La semana pasada, la dirigente nacional del PRM, Geanilda Vásquez, señaló que ningún ministro del actual gobierno puede nombrar personal en su institución sin el consentimiento del comité de empleo o evaluador de esta organización política.

Catalogó como novedoso el sistema usado por el PRM para garantizar que sus dirigentes y militantes sean tomados en cuenta, en función de sus capacidades y labor política. A nivel nacional, el PRM cuenta con la Comisión Nacional de Evaluación de Personal (CNEP), que se encarga de la planificación, organización y ejecución de los procesos de evaluación y preselección de los dirigentes, militantes y miembros, que pasarán a ocupar cargos públicos territoriales y regionales en las instituciones públicas del país durante el periodo 2020-2024.

Suscríbete