- Publicidad -
- Publicidad -
InicioMinistro de Salud Pública se desmiente y se excusa...

Ministro de Salud Pública se desmiente y se excusa con Gonzalo

  • El Ministro de Salud Pública expresó anoche en el programa de Alicia Ortega que nunca recibió las pruebas de COVID-19 que había dicho Gonzalo Castillo, pero ahora acaba de desmentir su enunciado.

  • El ministro de Salud Pública pidió excusas a Gonzalo Castillopor haber dicho en el programaEl Informe con Alicia Ortegaque no había recibido donaciones de pruebas para detectar el coronavirus del candidato presidencial por el partido oficialista.

    Antes de dar inicio a la lectura del boletín número 89, Rafael Sánchez Cárdenas dijo que hubo una confusión con una de las preguntas que le hizo la periodista Alicia Ortega, en el programa El Informe, que se transmite los lunes a las 9:00 de la noche. 

    «Aprovecho esta ocasión para pedir excusas a Gonzalo Castillo debido a la confusión. Recibí en dos ocasiones… Fue una confusión y nada más, mis excusas en ese sentido», dijo el ministro la mañana de este martes.

    VIDEO DE LA ENTREVISTA

    En el minuto 12:38 es cuando el ministro comete el error.

    “Nosotros no las recibimos nunca. Nunca las recibimos”, dijo el ministro de Salud a la periodista Alicia Ortega, transmitido la noche del lunes.

    El pasado 5 de abril se informó que Salud Pública recibió 35,000 mascarillas N-95 y 10,000 quirúrgicas, 10,000 guantes y 4,000 kits de pruebas del COVID-19 donadas por Gonzalo Castillo. El comunicado con la información fue difundido por la oficina de comunicaciones del candidato presidencial.

    “Bueno, yo no se si ellos sometieron las marcas porque ni siquiera las conozco, hay aprobadas algunas marcas que fueron probadas de que tenían un grado de sensibilidad adecuada”, dijo en la entrevista.

    Los materiales habrían sido adquiridos en China, en vuelos con varias escalas que hicieron sus aviones de la empresa Helidosa.

    El PLD, en su página oficial, informó que la entrega de la donación se realizó en el hangar de Helidosa, en el Aeropuerto Internacional Joaquín Balaguer, en El Higüero, y estuvo a cargo del presidente ejecutivo de Aeroambulancia, Gonzalo Alexander Castillo y las recibió el ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas.

    Fuente: Listin Diario

Suscríbete