- Publicidad -
- Publicidad -
InicioSe tendrá un 30% de la capacidad hotelera para...

Se tendrá un 30% de la capacidad hotelera para el 1 de julio

  • Marranzini prevé que en diciembre podrá haber un 70% de ocupación hotelera.
  • La reintegración laboral dependerá estrictamente decuardo a la demanda turística.

El vicepresidente ejecutivo de la Asociación de Hoteles y Turismo de República Dominicana (Asonahores), Andrés Marranzini, reveló que a partir del próximo 1 de julio el 30% de las habitaciones en los hoteles se reactivarán para recibir turistas, para más tarde definir el reingreso del personal.

Según Marranzini, la reintegración laboral dependerá particularmente de como esté la demanda y de forma reactiva se empezará a trabajar conla disponibilidad de vacantes.

“La reintegración debe ocurrir a partir del 1 de julio y será un proceso que dependerá de cómo esté esa demanda. Nosotros no vemos una activación de un 100%, estamos viendo eso en un proceso entre 20 o 30 por ciento de las habitaciones», explicó Marranzini en una entrevista que tuvo el el programa El Despertar en el canal SIN.

Además, explicó que un 70% de los trabajadores fue afectado por la crisis sanitaria COVID-19 y un 20% permanece en las áreas de los complejos turísticos para el mantenimiento de la infraestructura, además del personal ejecutivo que siempre se ha mantenido activo.

“Por el momento nosotros estamos viendo que el mercado que estaría interesado en República Dominicana, es probablemente las costa este de los Estados Unidos y Canadá que componen cerca del 60 a 65 por ciento de nuestra clientela, vemos que en están dinámica del COVID-19 lo vuelos largos no sean la mayor cantidad que estén disponibles”, manifestó.

Suscríbete