- Publicidad -
- Publicidad -
InicioSolicitan mil de las 30 mil viviendas que el...

Solicitan mil de las 30 mil viviendas que el Gobierno construirá en Verón-Punta Cana

En su discurso de toma de posesión, Luis Abinader anunció que iniciarían un plan de reparación y construcción que impactaría a más de 30,000 viviendas para reactivar las economías locales en todo el país.

El director distrital de Verón-Punta Cana, Ramón Antonio Ramírez, dijo que se encuentran gestionando para que mil de esas viviendas se levanten en esta localidad. “Nosotros solicitamos que a Verón por lo menos se le dieran mil de esas viviendas.

Entonces se está trabajando eso, ya se hizo un levantamiento”, dijo Ramírez. También explicó que solicitaron a los legisladores de la provincia La Altagracia que se culmine el asfaltado de Verón. Ramírez agregó que hay unos ingenieros del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) que están haciendo los levantamientos de los caminos vecinales y las calles con aceras y contenes.

El Distrito Municipal Turístico Verón-Punta Cana se ha caracterizado por su crecimiento desorganizado en torno a la principal vía de acceso, la carretera Verón-Punta Cana. De ahí se han desprendido más de 32 sectores minados de barrios con construcciones, algunas en buen estado y otras casi al caerse.

Barrios como Monte Verde, el Hoyo de Friusa, Ensanche Bulevar, Samaritano, Villa la Fe, Villa Esperanza, entre otros tienen una población que vive en situaciones de vulnerabilidad.

Otros sectores como Cabeza de Toro, Macao, Domingo Maíz, El Cajuil, el mismo Monte Verde, se les inundan sus casas cuando llueve, pues las construcciones no están bien hechas y además se encuentran en lugares por considerados como de alto riesgo.

Esta zona cuenta con una población creciente. Según el censo del año 2010 habían unos 52 mil habitantes, pero se cree que este número ha aumentado y se sobre pasa los cien mil habitantes. Cabe destacar que ha comunidades como la haitiana, venezolana, colombiana, ecuatoriana, española, francesa, y demás que también hacen vida aquí.

Suscríbete