- Publicidad -
- Publicidad -
InicioUna visita oportuna

Una visita oportuna

El pasado viernes, el ministro de Salud Pública del actual gobierno, Plutarco Arias, visitó la zona de Verón-Punta Cana para ponerse al día con diversos temas vinculados al sector que en lo adelante tendrá que lidiar a tiempo completo, obligado por las circunstancias que nos ocupan por el covid-19.

Arias se reunió con empresarios del sector turístico, autoridades municipales y propietarios de importantes centros médicos de esta influyente demarcación.

Lo trascendido de esta reunión, es que estos sectores articularán un plan conjunto para relanzar la industria turística y devolverle a Punta Cana su admirable condición de destino seguro para visitar y vacacionar.

En estos momentos de incertidumbre, desconfianza y desesperación, esta iniciativa representa un significativo aliciente, dado que según lo dicho por el propio presidente Luis Abinader, el punto de partida para regresar a la normalidad el aparato productivo nacional es precisamente reduciendo a su mínima expresión la cantidad personas infectadas por esta enfermedad.

Poner en agenda este encuentro dos días antes de ser oficializado como ministro de Salud Pública es la mejor señal de que Plutarco Arias tiene a Punta Cana en un sitial de importancia, en el marco de afrontar esta pandemia de forma exitosa como requisito del reinicio de las actividades que impulsan la llamada industria sin chimenea.

Sin embargo, debemos insistir en que ninguna acción surtirá los efectos deseados sin que los ciudadanos cumplan las medidas sanitarias establecidas. Con indisciplina social producto del desconocimiento deliberado de las normas preventivas, no podremos rebasar la curva de contagios y el regreso a la normalidad seguirá siendo una simple aspiración compartida.

Suscríbete