El rapero Sean «Diddy» Combs sigue detenido en el Metropolitan Detention Center de Brooklyn desde su arresto en septiembre, luego de que su última solicitud de libertad bajo fianza fuera rechazada por el juez Aran Subramanian.
A pesar de ofrecer una fianza de 50 millones de dólares, el magistrado determinó que no existen condiciones que garanticen la seguridad de la comunidad si se le concede la libertad, debido a las graves acusaciones de tráfico sexual y crimen organizado en su contra.
La fiscal Christy Slavik argumentó que aceptar la fianza sería perjudicial, y el Ministerio Público rechazó los alegatos de que Combs hubiera participado en la manipulación de testigos desde la prisión. Además, las autoridades sospechan que el músico tiene acceso a teléfonos y redes sociales, lo que pone en duda su comportamiento dentro del centro penitenciario.
Combs, de 55 años, quien enfrenta múltiples denuncias relacionadas con eventos en sus fiestas privadas, presentó una solicitud de liberación bajo estrictas condiciones, incluyendo confinamiento en un apartamento en el Upper East Side con vigilancia 24/7. Sin embargo, el juez decidió mantenerlo bajo custodia hasta el juicio, previsto para mayo de 2024.
Fuente; Meridiano