Microsoft está experimentando avatares virtuales en su plataforma Mesh que fue recientemente lanzada para los usuarios de Microsoft Teams para crear una serie de avatares y participar en espacios virtuales inmersivos.
Se trata de una tecnología que está funcionando en Microsoft Teams, aunque el problema que tiene es que los avatares son parecidos a dibujos animados y no son precisamente muy realistas.
Mientras que, los de Redmond parecen estar trabajando en una nueva tecnología, que sería capaz de generar avatares virtuales muy realistas basándose en los rostros de los usuarios.
Este sistema contaría con un procesador y almacenamiento propio capaz de procesar y guardar los datos necesarios para modelar el avatar.
Este procesador recibe datos de inicialización que son el aspecto inicial del modelo del rostro, junto a señales de datos multimodales adicionales como puede ser datos de audio de la voz del usuario.
Después, el sistema tomaría los datos de inicialización y multimodales y los procesaría juntos, y a partir de este proceso de adaptación, el sistema podría determinar un conjunto de parámetros que se utiliza para describir el avatar virtual.
Fuente: Computer