- Publicidad -
- Publicidad -
InicioVariedadesMP reinaugura centro de violencia de género

MP reinaugura centro de violencia de género

La procuradora general de la República, Miriam Germán Brito, y la presidenta del Voluntariado Banreservas, Noelia García de Pereyra, reinauguraron el Centro de Atención a Sobrevivientes de Violencia en la Zona Colonial, para facilitar un mejor acceso a la justicia a las mujeres víctimas de esos delitos.

Conjuntamente, y mediante un acto simultáneo, fueron reinauguradas las unidades de las provincias Monseñor Nouel, Peravia, La Romana, Barahona y Puerto Plata, con la finalidad de eficientizar la prevención y persecución de esos hechos y atender de manera adecuada a las víctimas, dar seguimiento a sus denuncias y proceder con los procesos judiciales de sus casos.

Germán Brito dijo que la colaboración entre el Voluntariado Banreservas y el Ministerio Público, a través de la Dirección contra la Violencia de Género, ha sido fundamental para mejorar la calidad de la persecución de la violencia de género. “Juntos hemos creado protocolos e instrumentos que representan pasos firmes hacia adelante en esta lucha que enfrentamos día a día”, expresó.

En un comunicado de prensa, las autoridades destacan el trabajo desarrollado en los últimos cuatro años para combatir ese flagelo, incluida la construcción, remozamiento y equipamiento de varias unidades a nivel nacional, así como la incorporación de personal especializado y la implementación de un plan de capacitación.

Con el plan de mejoras implementado para enfrentar la violencia de género, en virtud del acuerdo, se procedió con la construcción y equipamiento de la Unidad de Atención Integral a la Violencia de Género de San Cristóbal, con una inversión de RD$27,653,244.20, el remozamiento y equipamiento de la que funciona en el Distrito Nacional con RD$653,681.89 y la de Santiago con RD$5,805,315.79.

La construcción y equipamiento de esas unidades junto a las de Santiago y San Cristóbal fueron realizados con una inversión total de RD$71,349,830.78.

Las unidades también han sido dotadas de 25 sillas de ruedas.

Bélgica Santos
Bélgica Santoshttps://bavaronews.com
Periodista, graduada de Comunicación Social en la Universidad Organización y Métodos (O&M). Locutora, maestra de ceremonia, a trabajado para varios medios tanto impreso como digital, se desarrolla en el área digital con un diplomado en Marketing, Publicidad y Branding Digital. Madre de dos hermosos hijos. Amante de la paz y la buena música.
Suscríbete
[newsletter_form]