Punta Cana. La infidelidad es la ruptura de una promesa de permanecer confiables el uno al otro, en relación de pareja. También es considerado un abuso o mal uso de la confianza que ha depositado uno en el otro en la relación.
Muchas personas perdonan una y otra vez la a infidelidades, confiando en que su pareja no volverá a hacerlo, mientras que otros deciden terminar la relaciones por las siguientes razones:
Podría volver a ser infiel
Aunque hayas sido capaz de perdonar de verdad a tu pareja, nadie puede garantizarte que no lo vuelva hacer. Si tu pareja te ha engañado y tu vuelves a estar con esa persona sin que de verdad te haya demostrado que ha cambiado y que no lo volverá hacer, es muy probable que te vuelva a traicionar, ya que ha visto que lo perdonarás una y otra vez.
No podrás olvidar lo que ocurrió
Uno de los motivos más comunes para no perdonar una infidelidad es sencillamente que no puedes olvidar lo que pasó. Cuando perdonas a tu pareja pero sigues pensando constantemente en el suceso, seguramente será un tema que no podrás evitar sacar en todas las discusiones con tu pareja. Por muchos años que pasen, sino olvidas este desliz, volverás a pedirle explicaciones y le reprocharás lo que hizo. Con lo cual, aunque le dijeras que le perdonabas y que querías intentar empezar de cero, para ti ya nada será como antes.
Por lo tanto, antes de perdonar a una persona, reflexiona y piensa si de verdad podrás olvidar una infidelidad, ya que sino ambos os haréis daño por esta terrible situación. Perdonar no es simplemente expresarlo con palabras, solo se puede perdonar cuando se está seguro que no se volverá a reprochar ese desliz.
Ya no volverás a confiar en tu pareja
Otra razón para no olvidar un engaño amoroso es que es prácticamente imposible reconstruir el pilar de la confianza. Si le perdonas, es muy probable que cada vez que tu pareja salga de casa, ya sea al trabajo, de cena con los amigos o incluso a hacer cualquier recado, tú pienses instantáneamente que está con otra persona. Cada vez que llegue tarde a casa por cualquier motivo, tú no podrás evitar desconfiar de él. Incluso hay personas que se vuelven tan desconfiadas, que intentarán espiar el móvil de su pareja para encontrar cualquier signo de infidelidad.
Tu autoestima puede verse dañada
Es muy común que las personas que han sido engañadas por sus parejas, sientan que, de una manera u otra, han provocado dicha situación. Es decir, se sienten culpables y piensan qué es lo que hicieron para que su pareja llegase a hacer algo así. Si te has puesto a pensar en los motivos de esa traición o si de verdad comienzas a pensar que fue culpa tuya, es porque tu autoestima está empezando a destruirse.
Lo mejor será que, antes de que llegues a esta situación, salgas de esa relación por mucho que te duela dejar a una de las personas que más has querido.