DPA Europa Press
Madrid. La reina Isabel II ha mantenido este martes dos audiencias virtuales, después de contagiarse de covid-19 y verse obligada a cancelar una serie de compromisos telemáticos por experimentar síntomas de la enfermedad.
Según ha informado el Palacio de Buckingham en su cuenta de Twitter, la monarca, de 95 años, ha recibido las credenciales de Carles Jordana Madero y Kedella Younous Hamidi, que se desempeñarán como embajadores de Andorra y Chad, respectivamente, en Reino Unido.
Isabel II tuvo que posponer el jueves, y por segunda vez en esa semana, audiencias virtuales que tenía programadas, mientras continuaba con covid-19.
El Palacio de Buckingham comunicó el domingo de la semana pasada que la monarca había dado positivo por covid-19, pero especificó que continuaría cumpliendo con una agenda más descargada en el Castillo de Windsor.
Hace dos semanas, el príncipe Carlos contrajo la covid-19 por segunda vez y la duquesa de Cornualles, Camila, lo hizo días después. Según ha podido saber la cadena Sky News, también se han diagnosticado varios casos en el equipo que trabaja en el Castillo de Windsor.
El positivo de la reina ha causado preocupación, dada su edad y el bache por el que pasó su salud de finales del año pasado, cuando pasó una noche ingresada en el hospital. La enfermedad de Isabel II coincide con la supresión de la cuarentena para los positivos en Inglaterra.