Macao. Una propietaria de un establecimiento de ventas de comida en playa Macao, de nombre Lilian Valdez, afirma que después de las 6 de la tarde, cuando ya los salvavidas han terminado sus labores, llegan excursiones que les permiten a los turistas ingresar a esa hora las aguas del referido litoral costero.
A su juicio, esta situación contribuye a que las personas sean arrastradas por el fuerte oleaje de la playa y terminen ahogándose. «Cuando los salvavidas se han ido y ven a una persona que se está ahogando, de las que se quedan en la playa a esa hora, no la pueden salvar porque cuando quieren venir a tirarse, como no son salvavidas, no hay tiempo de salvarla», expresó.
En tanto que la presidenta de la Asociación de Pescadores y Vendedores de Playa Macao, Aracelys Valdez, dice que advierten a las personas del peligro del fuerte oleaje pero que no entienden.
«Ya cuando haya un personal uniformado debidamente van a entender. Hay días en los que se rescatan 10 y 20 personas cuando el mar tiene la marea alta, porque existen personas que dicen que vinieron preparadas para bañarse y se bañan», manifestó Valdez.
Lamentó los últimos casos suscitados en la que han desaparecido dos personas en menos de un mes. Un colombiano el pasado jueves y un adolescente el 24 de febrero.