- Publicidad -
- Publicidad -
InicioLocalesDesaprensivos convierten avenida Circunvalación en un gran botadero de...

Desaprensivos convierten avenida Circunvalación en un gran botadero de basura

Por Juan Bautista

Verón. Montones de desechos sólidos se observan a lo largo de la avenida Circunvalación en Verón-Bávaro, conocida popularmente como “calle del Guateque”, debido a la falta de señalización oficial con un nombre visible.

Esta vía, con una longitud de 9.26 kilómetros, fue inaugurada en diciembre de 2021 por el presidente Luis Abinader y el ministro de Turismo David Collado. Pese a su relevancia dentro de un polo turístico como Punta Cana, la avenida enfrenta un problema alarmante: personas desaprensivas vierten ilegalmente camionadas de basura tanto en los márgenes de la carretera como en terrenos privados, afectando el entorno y el valor de las propiedades de la zona.

Esta práctica, calificada como un atentado contra el medio ambiente y el turismo, ha generado preocupación entre los propietarios de terrenos y desarrolladores inmobiliarios.

PROPIETARIOS Y DESARROLLADORES

Uro Rodríguez, inversionista en el área, expresó su descontento: “En este momento estamos siendo muy afectados, porque se trata de camiones que están haciendo vertederos y nadie está poniendo atención a esto. Superamos este problema para que las autoridades le pongan atención”, indicó Rodríguez.

Agregó que “tenemos una inversión y lo estamos haciendo de la mejor manera, con calidad. El crecimiento está aquí y estamos desarrollando proyectos pensando en el mañana. Por eso, esperamos que los gobiernos pongan mano dura y seguimiento a este problema para que no siga sucediendo y para que todo pueda funcionar”.

Por su parte, Joan Carlos Martínez, propietario de uno de los terrenos más afectados por el vertido de basura, afirmó que el problema es más grave de lo que parece desde la vía principal: “Los intrusos entran por todas las calles posibles tirando su basura sin el más mínimo escrúpulo”.

Martínez también cuestionó el papel de las autoridades ambientales en la zona: “La gente de Medio Ambiente sí viene a la zona, pero a otra cosa”.

Carlos Jiménez, empresario inmobiliario, expresó su indignación sobre el tema: “Ningún camión, empresa o persona física puede transitar con desechos sólidos y verterlos sin autorización de las autoridades municipales. Estas tienen la facultad legal de apresar y sancionar a los infractores según nuestras leyes y normativas.

Suscríbete
[newsletter_form]