La Altagracia. La provincia La Altagracia será una de las impactadas este día por los efectos de una vaguada en superficie localizada en la porción oriental del país, que está generando condiciones propicias para aguaceros dispersos, tronadas aisladas y ráfagas de viento.
Este fenómeno climático, combinado con los vientos predominantes del este/noreste, traerá abundante humedad, provocando precipitaciones desde tempranas horas de la mañana.
Según el pronóstico meteorológico, las lluvias se intensificarán durante la tarde y podrían extenderse hacia otras localidades como en zonas vecinas como El Seibo y La Romana, San Pedro de Macorís, Monte Plata, Puerto Plata, Monte Cristi, Espaillat, Hermanas Mirabal, María Trinidad Sánchez, Duarte, Sánchez Ramírez y Samaná.
Asimismo, este tiempo estará incidiendo en La Vega, Monseñor Nouel, Santiago, Valverde, Monte Plata, San Cristóbal, Peravia, Barahona, Pedernales y El Gran Santo Domingo.
Las autoridades advierten sobre la posibilidad de inundaciones urbanas y rurales, además de crecidas repentinas de ríos y cañadas.