Por Juan Bautista
Verón. Un desalojo dejó a cerca de 20 familias y un colmado sin hogar ni negocio la tarde del lunes en el sector Villa Esperanza, en el distrito Verón-Punta Cana.
Las autoridades judiciales y policiales, acompañadas de un grupo de personas y camiones de carga, ordenaron a los inquilinos abandonar dos edificios de forma repentina.
Según los afectados, no fueron notificados previamente, calificando la acción como abusiva, ya que aseguran ser inquilinos responsables que cumplen con el pago de su renta. Los ajuares fueron retirados de las viviendas con la promesa de ser trasladados a un lugar seguro, supuestamente al ayuntamiento más cercano.
El propietario de los inmuebles, Tony de La Rosa, también fue desalojado y explicó que la medida fue producto de una deuda hipotecaria. Sin embargo, afirmó no haber recibido notificación oficial, calificando el proceso como irregular. De La Rosa añadió que intentó contactar al fiscal sin éxito.
Este desalojo generó indignación y preocupación entre las familias afectadas, quienes ahora enfrentan incertidumbre sobre su reubicación y estabilidad.