Punta Cana. Más de 400 atletas de América, Europa y Asia han formalizado sus inscripciones para participar en el Open Taekwondo Dominican Republic, a celebrarse del 3 al 7 de mayo en Punta Cana.
La información la ofreció el profesor Adalberto Escoto, de la organización del evento.
Simultáneamente con el Open se celebrará el Panamericano de Taekwondo, que organiza la Unión Panamericana de este deporte. “La ruta crítica se está cumpliendo en un cien por ciento, atletas de todo el mundo han formalizado sus inscripciones, tanto para el Open como para el Panamericano”, dijo Escoto.
Resaltó el entusiasmo reinante por la celebración de ambas competencias, puntuables para los Juegos Olímpicos del 2024 en París. Adalberto Escoto destacó que en los próximos días se convocará a una rueda de prensa para ofrecer todos los detalles del Open y el Panamericano.
De su lado, Miguel Camacho, entrenador del equipo dominicano, afirmó que los criollos se están preparando para dar la batalla ante los mejores competidores del mundo.
Camino a su tercera participación en los Juegos Olímpicos, Gabriel Mercedes tenía claro que nada nuevo le faltaba por alcanzar en el taekwondo nacional e internacional. Sus metas competitivas se habían cumplidos.
El nativo de Monte Plata subió al podio de los Juegos Olímpicos y también al de los Campeonatos Mundiales.
Se colgó en el cuello dos medallas de oro en los Juegos Panamericanos y más aún en los Centroamericanos y del Caribe, donde hizo sonar el himno de su país en tres ocasiones.
Ante una trayectoria “repleta” de éxitos, a Gaby Mercedes le entusiasmaba la idea de un “retiro” de la competición “compitiendo”. Para ello se decidió por el evento deportivo multidisciplinario más importante del planeta: los Juegos Olímpicos.
“Londres 2012 representaba mi tercera participación en los Juegos Olímpicos y lo lo veía como el mejor escenario para desde allí decir adiós a mi carrera como atleta”.
Sin embargo, una lesión le hizo variar los planes y retrasar su retiro. Mercedes sufrió la rotura del ligamento anterior cruzado de su rodilla durante el combate de los 58 kilos ante el yemení Tameem al-Kubati.