Santo Domingo. Con una gran cantidad de éxitos, el colombiano Carlos Vives consiguió el respaldo de los dominicanos en el Palacio de los Deportes, el cual llenó a toda su capacidad, en donde homenajeó a Johnny Ventura, fallecido en Julio del pasado año.
Pa Mayte” (1995) marcó el inició de una fiesta que duró dos horas y que el público conreó durante todo ese tiempo, saltando, cantando y bailando.
El repertorio continuó con “Déjame entrar”, “Gota Fría”, de las favoritas del público; “La bicicleta” y “Carito”. Previo a la Gota Fría resaltó que “esta fue la primera canción que escucharon nuestra tal vez. Cuando empezamos a grabar nuestras canciones viejas tradicionales, y por supuesto era una forma de hacerlo que no era no tradicional, si no emocional. (…) para los viejitos como yo es una pieza de museo, como música para el futuro”.
Manny Cruz tuvo una participación justo en el momento en que Carlos Vives hablaba del legado ha dejado Johnny Ventura en la música a nivel mundial.
«Con la desaparición de El Caballo a la música le está faltando alegría», dijo el colombiano mientras el público le aplaudía.
El concierto estuvo producido por EDLive del empresario artístico Eduardo Durán, quien se alista para otras grandes presentaciones como la de Wisin y Yandel, quienes se despedirán, nuevamente, este 9 de julio en el Estadio Quisqueya.