¿Las lluvias caídas con el paso del huracán Fiona provocaron humedad en la casa? En lo que el sol sale en todo su esplendor y regresa todo a la normalidad, sigue estas recomendaciones para evitar malos olores, la formación de moho y otras impuerezas.
— Abre las puertas y ventanas y deja que circule el aire limpio por toda la estancia.
— Si ya se formaron rondas amarillas y marrones en techos y paredes, rocíales con un atomizador una mezcla de agua con cloro y pasa un paño sobre la superficie. Repítelo varias veces al día, de esta forma se evita la aparición de moho. Las pequeñas manchas de humedad se irán usando vinagre blanco y bicarbonato de sodio.
— En armarios y clósets. Pela naranjas, mandarinas y limones y coloca las cáscaras en el interior. Solo las cáscaras, nada de gollejos. Déjalas que se sequen. A las pocas semanas, notarás que estas han absorbido la humedad e incluso hasta los hongos del mobiliario. También funciona colocar un vaso de leche hirviendo por unos minutos, así como tizas y bolsitas de arroz.
— Retira las cortinas mojadas. No espere a que sequen con la brisa que entra porque los bordes interiores que se forman quedarán mojados y podrían acumular sucio e impurezas.
— Coloca flores secas o frescas de albahaca morada en los zafacones del baño, de la cocina y de la basura. Esto retrasará la formación de gusanos y mejorará el hedor de estos recipientes.
— Deshumidificador. Es una buena opción si hay enfermos en casa, pues elimina con rapidez la humedad en habitaciones grandes y al mismo tiempo oxigena el espacio.
— Sales y piedras antihumedad. Las consigues en tiendas locales listas para usar. Vienen en fundas y envases plásticos que puedes colocar en armarios, vitrinas, clósets y gavetas. Solo debes estar pendiente de reemplazarlas cuando ya solo quede agua en el recipiente.