Santo Domingo. Este sábado la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó que los efectos de una vaguada continuan incidiendo en el país, produciendose así aguaceros moderados, tronadas y aisladas ráfagas de viento en las regiones suroeste, noroeste, sureste y la Cordillera Central, en especial sobre: Barahona, Azua, Peravia, San Pedro de Macorís, La Romana, Hato Mayor, El Seibo y el Gran Santo Domingo.
Durante las horas matutinas continuarán ingresando estas nubes manteniendo las precipitaciones en las áreas mencionadas con antelación, extendiéndose para el noreste y norte. En la tarde y noche se prevé la continuidad de la actividad antes mencionada, siendo moderadas a fuertes en ocasiones.
La Onamet también advierte de calurosas temperaturas. Y estima un oleaje normal en las costas dominicanas.
Para la provincia La Altagracia se prevé «nublados pasajeros con aguaceros moderados, posibles tronadas y ráfagas de viento» según el informe de la entidad.
Además enfatizan que se encuentran vigilando una onda tropical próxima al oeste de las costas de África con un potencial de desarrollo de 20 % en las próximas 48 horas.