El ministerio de Salud y Asistencia Social (MISPAS), emitió una alerta epidemiológica preventiva y advirtió a los grupos vulnerables que deben vacunarse para evitar complicaciones. Este miércoles inició la aplicación de la vacuna de la Influenza a mujeres embarazadas, como uno de los segmentos priorizados para prevenir la enfermedad.
El doctor Eladio Pérez, encabezó la rueda de prensa de los miércoles y llamó la atención sobre los niños menores de 5 años, las embarazadas, adultos mayores, personas con comorbilidades, personal de salud que son más vulnerables a contagiarse de la Influenza, por lo que instó a que acudan a los diversos centros de vacunación donde se le aplica el biológico de forma gratuita.
Se conoció que ya suman 6,500 personas vacunadas en la primera semana de la jornada de vacunación que inició con adultos mayores.
Se recuerda que esta es una enfermedad respiratoria contagiosa provocada por los virus de la influenza que infectan la nariz, la garganta y en algunos casos los pulmones. Este virus puede causar una enfermedad leve o grave y en ocasiones puede llevar a la muerte. Los síntomas más comunes son fiebre, escalofríos, tos, dolor de cabeza o musculares, cansancio, entre otros.