Punta Cana.- Ante la denuncia de supuestas amenazas que recibe el ministro de Educación, Ángel Hernández, legisladores oficialistas y de partidos opositores coinciden en que la justicia debe investigar el caso más a fondo para salvaguardar la vida del funcionario.
Los congresistas consideraron que se debe considerar la denuncia y aumentar la seguridad, ante sucesos ocurridos con ministro y funcionarios anteriores.
El legislador por el Partido Revolucionario Moderno (PRM) Eliazer Matos (Elías) consideró que “se debe proteger no solo la vida del ministro, sino también de todos los que tienen el valor de denunciar irregularidades”.
Aimismo, el oficialista Darío Zapata invitó a resguardar la seguridad de los funcionarios ante cualquier tipo de amenaza existente.
En ese orden, el legislador perremeista, Ramón Bueno sostuvo que “los funcionarios públicos y legisladores corren este riesgo, producto de los intereses que se manejan en las instituciones de las que son partes”.
En tanto que el legislador del PLD, Juan Julio Campos dijo que “el gobierno debe ponerle atención a la amenaza que recibió el ministro”.